Las ecografías 3D en Medellín crean un recuerdo inolvidable ya que por medio de esta se logra ver algunos de los rasgos y características físicas que tendrá el bebé al nacer.
Para muchos padres el momento en el que ven a sus hijos desde el interior del vientre materno se convierte en uno de los mejores recuerdos de su vida y en la prueba fehaciente de que llegará un nuevo integrante a la familia. Por eso, las ecografías 3D y 4D en Medellín y el mundo entero se catalogan como una de las primeras fotos del bebé, fortaleciendo así el vínculo con el ser que está por nacer.
Por lo general para realizar esta importante y emotiva ecografía los especialistas esperan a que el embarazo esté entre las semanas 28 y 32, que es cuando el bebé alcanza un mayor contenido de grasa, lo cual permite que las imágenes reflejadas por el ecógrafo sean mucho más nítidas.
Ventajas de la Ecografía 3D - 4D
Durante el procedimiento; que no tiene contraindicaciones ni para la madre, ni para el bebé, se busca observar de forma detallada los rasgos físicos fetales. Esta acción se realiza con dos propósitos: en primer lugar, se busca descartar o identificar alguna anomalía física en el feto y en segundo lugar se pretende reconocer algunos de los rasgos físicos del rostro y el cuerpo del bebé, como por ejemplo la forma de la nariz, los labios, las orejas y el tamaño de manos. Además, con la calidad de las imágenes tridimensionales también se realiza el conteo de los dedos de las manos y los pies y se especula sobre a cuál de sus padres o familiares se parecerá el bebé.
- Comparada con la ecografía en 2D, la ecografía 3D O 4D proporcionan volumen y color a las imágenes, son mucho más realista y su nitidez es de gran relevancia para evaluar pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en las tradicionales ecografías que se observan en escala de grises.
- Adicionalmente la calidad y nitidez de las imágenes también son ventajosas al permitir evaluar con mayor detalle la columna vertebrar y detectar con más precisión defectos que el bebé pueda presentar a nivel del sistema nervioso.
- Por ser una ecografía del tercer trimestre de gestación, en la cual se observa al bebé casi con el 100 por ciento de su desarrollo, esta ecografía 3D - 4D se considera la primera fotografía del bebé, algo que quedará en el recuerdo de los padres para siempre.
En Medicina Fetal contamos con equipos de la más alta tecnología para brindarles a todos nuestras pacientes la mejor experiencia durante su proceso de embarazo.
Te puede interesar:
-La ecografía 3D: la primera foto del bebé