Ecografías 3D en Medellín: una experiencia para recordar

Las ecografías 3D en Medellín son cada vez más populares, pues crean un recuerdo inolvidable para las familias que durante el embarazo decide ver con mayor nitidez algunos de los rasgos y características físicas que tendrá su bebé al nacer.

Para muchos padres el momento en el que ven a sus hijos desde el interior del vientre materno se convierte en uno de los mejores recuerdos de su vida y en la prueba fehaciente de que llegará un nuevo integrante a la familia. Por eso, las ecografías 3D en Medellín y en otras ciudades del mundo se catalogan como una de las primeras fotos del bebé y como el instante en que los padres dejan de pensar en un feto y fortalecen su vínculo con el niño que está por nacer.

Por lo general para realizar esta importante y emotiva ecografía los especialistas esperan a que el embarazo esté entre las semanas 28 y 32, que es cuando el bebé alcanza un mayor contenido de grasa, lo cual permite que las imágenes reflejadas por el ecógrafo sean mucho más nítidas.

Ventajas de la Ecografía 3D

Durante el procedimiento, que no tiene contraindicaciones ni para la madre, ni para el bebé, se busca observar de forma detallada los rasgos físicos fetales. Esta acción se realiza con dos propósitos: en primer lugar, se busca descartar o identificar alguna anomalía física en el feto y en segundo lugar se pretende reconocer algunos de los rasgos físicos del rostro y el cuerpo del bebé, como por ejemplo la forma de la nariz, los labios, las orejas y el tamaño de manos. Además, con la calidad de las imágenes tridimensionales también se realiza el conteo de los dedos de las manos y los pies y se especula sobre a cuál de sus padres o familiares se parecerá el bebé.

  1. Comparada con la ecografía en 2D, la ecografía 3D al proporcionar volumen y color a las imágenes es mucho más realista y su nitidez es de gran relevancia para evaluar pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en las tradicionales ecografías que se observan en escala de grises.
  2. Adicionalmente la calidad y nitidez de las imágenes también son ventajosas al permitir evaluar con mayor detalle la columna vertebrar y detectar con más precisión defectos que el bebé pueda presentar a nivel del sistema nervioso.
  3. Por ser una ecografía del tercer trimestre de gestación, en la cual se observa al bebé casi con el 100 por ciento de su desarrollo, esta ecografía se considera la primera fotografía del bebé, algo que quedará en el recuerdo de los padres para siempre.

En Medicina Fetal contamos con equipos de la más alta tecnología para brindarles a todos nuestras pacientes la mejor experiencia durante su proceso de embarazo.

CONTÁCTANOS

Medicina Fetal SAS – Ginecología y Obstetricia en Medellín

Solicita Cita