Desde la preconcepción hasta el nacimiento, cuidamos cada paso de tu embarazo
Diagnóstico, tratamiento y prevención en cada etapa de la vida
Ultrasonido obstétrico, ginecológico, densitometría y más, a tu alcance
Desde la preconcepción hasta el nacimiento, cuidamos cada paso de tu embarazo
Realizamos una variedad de procedimientos especializados
Nuestro catálogo de cirugía incluye una amplia gama de procedimientos
Cursos para la preparación de la llegada de tu bebe.
Con la expectativa de vida en aumento en la población femenina y el trauma obstétrico no identificado y no tratado adecuadamente, ha permitido que las patologías de piso pélvico se incrementen y pueden afectar hasta el 70% de la población femenina, entre estas patologías está: prolapso de órganos pélvicos (vejiga, útero, recto), incontinencia urinaria y/o fecal, esto afecta notoriamente la calidad de vida de las pacientes a nivel sexual, social, psicológico y económico.
En nuestra consulta de Piso Pélvico diseñamos un plan personalizado de fortalecimiento de esta zona, teniendo en cuenta factores como la edad, historial médico y objetivos de salud. Nuestro enfoque se centra en mejorar la fuerza, flexibilidad y función del suelo pélvico. Igualmente, proporcionamos ejercicios específicos para fortalecer y tonificar los músculos de esta área. Estos ejercicios son adaptados a las necesidades individuales y pueden incluir ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos.
Si existe alguna disfunción del piso pélvico, como incontinencia urinaria, prolapsos o dolor pélvico, proporcionamos tratamientos específicos y terapias adaptadas para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.
En Medicina Fetal contamos con una ayuda diagnóstica crucial para determinar la salud de los órganos pélvicos, la Ecografía Dinámica de Piso Pélvico, esta es una herramienta que consiste en una reconstrucción imagenológica en 3D y ultrasonido tomográfico de las estructuras del piso pélvico de manera dinámica (reposo, valsalva y contracción máxima), con la finalidad de describir alteraciones que permitan tomar decisiones quirúrgicas y no quirúrgicas beneficiando a la paciente, con mejores resultados y recuperación, retornando a su calidad de vida con prontitud, además permite omitir otros estudios en algunas ocasiones, que pueden ser más costosos y demorados como RNM, endosonografía anal, defecografía y manometría.
Entonces, si buscas prevenir problemas futuros o abordar preocupaciones existentes, nuestro servicio de cuidado del piso pélvico está diseñado para empoderarte mediante la educación y el fortalecimiento.
¡Únete a nosotros en el camino hacia un piso pélvico más fuerte y saludable para una vida plena y activa!
Siempre informada
Unidades de servicios
Síguenos en
Agendamiento y citas